Volkswagen Group España Distribución apuesta por la sostenibilidad en compras y proveedores

Volkswagen Group España Distribución apuesta por la sostenibilidad en compras y proveedores, más allá del precio en los contratos.

25/06/2021 a las 21:52 h

Volkswagen Group España Distribución ha puesto en marcha una iniciativa para establecer criterios de sostenibilidaden sus operaciones de compras y de adjudicación de contratos a nivel local, incuyendo en el procedimiento de adjudicación de contratos a proveedores consideraciones de carácter medioambiental, laboral, social, de respeto a los Derechos Humanos, ética y de cumplimiento legal, más allá de los criterios de calidad y precio.

Volkswagen Group España Distribución ha implementado esta iniciativa de la mano de Ecovadis, de tal manera que más del 70% del volumen de sus comprases evaluado conforme a los criterios.

En este mismo sentido, la evaluación arroja un resultado con una calificación superior en diez puntos a la media de las empresas evaluadas con el sistema de Ecovadis.

Las evaluaciones se actualizan anualmente. Además, bien a través de planes de acción sugeridos por Volkswagen Group España Distribución, bien por iniciativa propia, los proveedores tienen la posibilidad de aportar nuevos datos o actualizar la información disponible para impulsar un sistema de mejora continua.

Con esta iniciativa, la compañía busca consolidar las relaciones con sus proveedores más allá de negociaciones de precios y centrándose en criterios relacionados con la mejora continua y la colaboración conjunta, que forman parte de un total de 21 relacionados con las áreas de medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

 

Lo más leído