Volkswagen incluye la tracción off-road en toda su gama de vehículos comerciales

El Crafter 4Motion y el Rockton de la gama T5 son los últimos vehículos que incluyen esta tracción para superar cualquier obstáculo en cualquier terreno.

30/05/2013 a las 0:35 h

crafter 4motion volkswagen

En los últimos años, Volkswagen Vehículos Comerciales ha incorporado de forma pionera tecnologías en el ámbito de los vehículos comerciales. Un buen ejemplo de ello es la tracción 4Motion, ahora disponible en toda la gama, con grandes novedades como el Crafter 4Motion y el Rockton en la gama T5. 

El Crafter 4Motion, que monta un motor biturbo 2.0 de 163 CV, es capaz de superar las condiciones off-road más exigentes, hasta con 5 toneladas de peso en cualquier tipo de terreno. De este modo, la gama Crafter ya puede transitar por cualquier terreno como un auténtico 4x4.

La tracción 4Motion a las cuatro ruedas ha sido diseñada por Achleitner, el especialista austríaco en tracciones integrales que ha desarrollado un sistema de tracción efectiva tanto en carretera como fuera de ella. Los cambios han sido muy completos. Achleitner ha modificado tanto el eje delantero con suspensión independiente como el trasero, que es rígido. Muelles reforzados con mayor recorrido, amortiguadores progresivos y estabilizadores modificados.

El resultado final, al margen de si el tipo de neumático utilizado es de carretera u off-road, es el aumento de la distancia al suelo en unos 25 cm y de la altura total en aproximadamente diez centímetros.

La tecnología 4Motion, presente en la gama desde 1985 con el Transporter Syncro, aporta el sello diferenciador a todos los modelos de la gama. Este sistema de tracción total incrementa el dinamismo, la eficiencia y el confort de la conducción.

Por su parte, el Rockton ofrece las mejores cualidades todo terreno con un carácter robusto, una alternativa perfecta para sortear los terrenos más abruptos y transportar personas y objetos a lugares de difícil acceso. Muy útil, por ejemplo, para compañías constructoras que necesitan acceder a lugares complicados o para equipos de rescate de montaña.

El Rockton diseñado para sortear los terrenos más abruptos y transportar personas y objetos a lugares de difícil acceso.El Rockton se ofrecerá en España en su versión Expedition. Este modelo está basado en el Transporter Kombi, pero gracias a la tracción a las cuatro ruedas de serie ofrece unas prestaciones off-road realmente notables.

La tracción 4Motion permanente con un embrague Haldex de cuarta generación, el bloqueo de diferencial de serie en el eje posterior, una altura aumentada en 30 milímetros y una suspensión y amortiguadores reforzados, permiten a este vehículo de 3,2 toneladas, soportar de forma fiable a cuatro, cinco o seis ocupantes más la carga en cualquier terreno. El Rockton puede superar con solvencia desniveles de hasta 36 grados.

Lo más leído