Volkswagen incorpora la tecnología BlueMotion en toda su gama de comerciales

La tecnología BlueMotion, que permite reducir consumos y emisiones, se incorpora a todos los modelos de la gama de vehículos comerciales del fabricante alemán.

25/10/2012 a las 8:50 h

Volkswagen incorpora la tecnología BlueMotion en toda su gama de vehículos comerciales.

Volkswagen ha lanzado nuevas versiones de su tecnología BlueMotion para toda la gama de vehículos comerciales, desde el Caddy hasta el Amarok. La compañía ha incorporado a su gama de modelos este tecnología más eficiente, ahorradora y respetuosa con el medio ambiente. 

Estos vehículos están diseñados especialmente para quienes trabajan con flotas y para aquellas personas que por el tipo de uso del vehículo necesiten disponer de unvehículo con un bajo coste de mantenimiento.

Gama renovada

Las gamas Caddy y T5 se renuevan con los nuevos acabados Pro y Edition que mejoran el equipamiento. El acabado Pro está dirigido a aquellos clientes que hacen un uso más profesional del vehículo como herramienta de trabajo. Este nuevo acabado refuerza el equipamiento de serie de los modelos más comerciales con la incorporación de elementos tales como el Bluetooth, el Climatic o Climatronic, los faros antiniebla con luz de giro y el Tempomat.

La nueva línea Edition se aplica a las versiones orientadas al ocio y el tiempo libre de la gama Caddy, las versiones Trendline y Comfortline. Estos modelos incorporan ahora el equipamiento más funcional y tecnológico. Así, el nuevo Caddy Edition incluye de serie de nuevos elementos como la pintura metalizada, los sensores de luz y de lluvia, el sistema Tempomat y faros antiniebla con luz de giro, además del Bluetooth, el sistema Climatronic y el volante multifunción.

Tecnología BlueMotion

El nuevo Caddy BlueMotion Technology se combina con los motores TDI de 75, 102 y 140 CV de potencia, además del TSI de 105 CV, y está disponible en las variantes Furgón, Kombi, Trendline y Comfortline. Las grandes bazas de este modelo en cuanto a ahorro de combustible y reducción de emisiones son el sistema Start-Stop del motor, la recuperación de la energía de frenado, el control automático de la velocidad y las optimizaciones aerodinámicas. Gracias a todos estos aspectos se consigue reducir el consumo de combustible hasta alcanzar un promedio de tan sólo 4,9 l/100 km. 

El Transporter Kombi Pro BlueMotion Technology es un vehículo con techo normal, una distancia entre ejes de 3.000 mm y un peso máximo de 2,8 tn que incorpora el motor 2.0 TDI de 114 CV. Con el equipamiento BlueMotion Technology se mejora la eficiencia del vehículo gracias a los sistemas Start&Stop, el de recuperación de la energía de frenada, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, así como el control de la velocidad crucero. Gracias a la introducción de estas medidas, este vehículo consume únicamente 6,8 l/100 km y emite 179 gramos de CO2 por kilómetro.

El nuevo Crafter BlueMotion cuenta con cuatro opciones de motor, de 109, 136 CV y los BiTDI de 143 y 163 CV respectivamente, que ofrecen un consumo de 7 l/100 km, con un nivel de emisiones de tan solo 184 gramos de CO2 por km. Las BlueMotion Technologies aplicadas a un Crafter incluyen el sistema Start&Stop, la recuperación de la energía de frenado, el control de crucero y una relación de transmisión al eje trasero más larga que reduce las revoluciones por minuto. 

Cambio automático

Una de las novedades presentadas este año es la posibilidad de poder equipar al comercial Amarok con un cambio automático de ocho velocidades y que basa su funcionamiento en un sistema de convertidor de par, aporta dinamismo y confort a la conducción. La combinación del Amarok con BlueMotion Technology y cambio automático puede llegar a ahorrar hasta 0,5 l/100 km en comparación con un modelo del mismo vehículo sin esta tecnología y cambio manual. Así, el Amarok equipado con el sistema Start&Stop, recuperación de energía de frenada, control automático de la velocidad y neumáticos de baja rodadura, es capaz de ofrecer unas emisiones por debajo de los 185 gramos por kilómetro. 

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