Volkswagen integra las transformaciones en su oferta de vehículos comerciales

Con el concepto “llave en mano” ofrece la posibilidad de disponer de vehículos carrozados con soluciones estandarizadas para los usos de mayor demanda como los vehículos de reparto o los isotermos y frigoríficos.

21/11/2021 a las 20:37 h

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta  las nuevas "Soluciones Estandarizadas"que ofrecen la posibilidad de disponer de un vehículo completo ya carrozado para aquellos usos de mayor volumen e importancia como los vehículos de reparto, en claro crecimiento por el auge del comercio electrónico, o los vehículos isotermo y frigorífico, además de las plataformas y cajas abiertas, segmento que también muestra una tendencia al alza.

El fabricante alemán ha desarrollado un nuevo modelo de negocio con un concepto "llave en mano" -de la fábrica a la red de concesionarios- con ventajas tanto para la marca, como para los concesionarios y los clientes.

Se trata de unidades certificados por la marca que se integran en la oferta comercial, reduciendo así los plazos de entrega al reducir los procesos de transporte, carrozado y homologación, simplificando el proceso de compra para el cliente final. Estos modelos están integrados en la oferta de la marca con toda la información requerida del vehículo y el carrozado, con la idea de cubrir la mayoría de las necesidades del cliente y con la posibilidad de financiar el vehículo en su totalidad.

En España, el mercado de vehículos carrozados en las categorías Ml, Nl y N2 de vehículos comerciales ligeros representa ya en este 2021 un 15% del total de las ventas del segmento de vehículos comerciales ligeros. Con esta oferta de productos "llave en mano" con una única factura y certificación 100% de la marca interviene un solo carrocero, con un producto y acabados de calidad y una reducción de los plazos de entrega.

[sumario]El mercado de vehículos carrozados en las categorías Ml, Nl y N2 de vehículos comerciales ligeros representa ya en este 2021 un 15% del total de las ventas del segmento de vehículos comerciales ligeros.[/sumario]

Oferta para transporte de mercancías

La oferta de vehículos destinados al transporte de mercancías está compuesta por:

Gama Furgón (Caddy/Transporter/Crafter) equipados con sistema integrado de estanterías abatibles, revestimiento interior para la protección del vehículo y sistema de cierres de seguridad para la protección de la mercancía. En el caso del Crafer también existe la versión Carrier Plus que incorpora la pared separadora con puerta deslizante, con un sistema destinado a optimizar el espacio de área de carga, está orientado a empresas de mensajería y courier.

Gama Fresh Van sobre Crafter, Transporter y próximamente Caddyen su versión de furgón adaptados mediante una isotermización del área de carga, válidos para su uso en la distribución farmacéutica de medicamentos y vacunas aprovechando la base de isotermización, y mediante la instalación de equipos de frío especiales para este fin.

Crafter Box y Fresh basados en Crafter Chasis. La versión Box tiene tres versiones dependiendo de las dimensiones de longitud y altura, y en el Crafter Fresh se pueden montar diferentes equipos de frío para el transporte de materias perecederas.

Por último, actualmente en desarrollo, el Crafter Grúa incorpora una grúa articulada tras la cabina y una plataforma de laterales abatibles, que añade la posibilidad de carga y descarga de manera autónoma.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído