Volkswagen presenta el nuevo Crafter

La última generación de los potentes y ahorradores motores turbodiésel de cuatro cilindros con inyección directa common rail reemplaza a la antigua gama de motores de cinco cilindros.

01/02/2012 a las 20:09 h

Visualmente, el nuevo Crafter sigue la actual filosofía de diseño de Volkswagen con un frontal rediseñado que enfatiza las líneas horizontales de su parrilla del radiador y su parachoques frontal. Esto confiere al vehículo utilitario grande de Volkswagen Vehículos Comerciales un aspecto más moderno, en consonancia con sus hermanos de marca como el Caddy, el Amarok y el Transporter. El interior ha sido notablemente mejorado con materiales frescos y duraderos para la tapicería e instrumentos rediseñados.

Sin embargo, la principal actualización se encuentra bajo el capó. La última generación de los potentes y ahorradores motores turbodiésel de cuatro cilindros con inyección directa common rail reemplaza a la antigua gama de motores de cinco cilindros.

Gama de motores totalmente renovada

Tres versiones de propulsión, de 109, 136 y 163 CV, están disponibles para el nuevo Crafter. Las tres se presentan con un motor TDI 2.0 con inyección directa common rail perteneciente al sistema de motores modulares del Grupo, que ha sido especialmente adecuado para su uso en el Crafter. El motor de entrada es el TDI de 109 CV, que ya ofrece un alto rendimiento. En comparación con el modelo previo de igual potencia, este motor entrega un par motor máximo constante en un intervalo más amplio, entre las 1.500 y las 2.250 rpm. Con este motor, el consumo de combustible del Crafter es de sólo 7,9 litros a los 100 km., lo que equivale a unas emisiones de CO2 de sólo 208 g/km.

La versión con motor de 136 CV ofrece el mismo ahorro de combustible, pero con aún más potencia y par motor. Aquí, el par máximo es de 340 Nm, que se obtiene ya a las 1.600 rpm.

La versión más potente, y sin embargo más ahorradora, del Crafter es la del motor TDI de 163 CV. A unas bajas 1.800 rpm, el motor 2.0 bi-turbo que ya se usa en el Amarok y el Transporter ya transfiere unos impresionantes 400 Nm de par motor al eje de transmisión hacia las ruedas traseras.

Los excelentes valores en ahorro de combustible podrán combinarse de forma opcional con la tecnología BlueMotion a partir de la segunda mitad de 2011, que incluye el sistema de motor Start/Stop con regeneración de la batería.

Además de ser respetuoso con el medio ambiente, el principal beneficio para el comprador del Crafter son los costes operativos más bajos, que se reducen hasta un 25%. El bajo consumo de combustible y la reducción de los costes de mantenimiento, lo hacen posible.

Los modernos motores de cuatro cilindros no son sólo más ligeros en peso, también cumplen con los estrictos límites Euro V de emisiones y completa todos los criterios como “vehículo ecológico avanzado” (EEV).

Hasta un 10% más de carga útil

Motores más ligeros y otras modificaciones técnicas han reducido el peso en vacío del vehículo en todos los modelos Crafter, permitiendo un incremento de la carga útil de hasta un 10%.

En su lanzamiento, el nuevo Crafter estará disponible como furgón, con tres distancias entre ejes diferentes, cuatro longitudes y dos alturas de techo; como Kombi para transporte personal; o como pick-up, con doble cabina o con una plataforma base para diversas variantes de carrocería.

Las primeras entregas a clientes en Alemania empezarán a finales de junio. En el mercado español las primeras unidades estarán disponibles en el mes de julio.

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