Volkswagen presenta la gama 4Motion

Volkswagen Vehículos Comerciales aplica la tracción a las cuatro ruedas en los modelos, Crafter, Rockton y Amarok. Esta gama destaca por incorporar sistemas avanzados como la tecnología 4Motion o el cambio DSG.

09/04/2012 a las 1:07 h

Volkswagen presenta la gama 4Motion

El nuevo Crafter 4Motion, puede circular con seguridad tanto dentro como fuera de la calzada y soportar hasta 5 tn en cualquier tipo de terreno.

La tracción 4Motion a las cuatro ruedas ha sido desarrollada por Achleitner, el especialista austríaco en tracciones integrales que ha aplicado un sistema de tracción efectiva en cualquier terreno.

Entre los cambios más destacados, Achleitner ha modificado tanto el eje delantero con suspensión independiente como el trasero, que es rígido. Muelles reforzados con mayor recorrido, amortiguadores progresivos y estabilizadores. La tecnología 4Motion permite al Crafter ofrecer una gran fuerza de tracción y una potencia de 163 CV.

El nuevo Rockton es un transporter capaz de llevar material dentro y fuera de la calzada. El sistema 4Motion con el embrague Haldex de cuarta generación, el bloqueo de diferencial del eje trasero, la altura elevada en 30 mm más y los robustos muelles y amortiguadores aplicados a un vehículo de 3,2 tn le facilita superar cualquier obstáculo. El nuevo Rockton llegará al mercado a mitad del 2012 y tendrá un precio de 39.265 € como vehículo mixto y 44.175 € como turismo.

Por su parte, el modelo Amarok es el primer pick-up del segmento equipado con un cambio automático de ocho velocidades. Ofrece dos marchas adicionales que posibilitan relaciones de transmisión mayores entre la primera y la octava velocidad.

La prolongación de la relación de transmisión, aumenta el grado de eficiencia del TDI y en consecuencia, agilidad y ahorro.

El Amarok con cambio automático y tracción total permanente ofrece también prestaciones todo terreno sin necesidad de disponer de una caja reductora adicional. El cambio automático se combina con la tracción total permanente y un nuevo motor, el potente 2.0 BiTDI de 180 CV.

La capacidad de remolque del Amarok llega hasta las 3,2 tn acelera de 80 a 120 km/h en sólo 8,5 s’’ alcanzando una velocidad máxima de 179 km/h en la séptima marcha.

Lo más leído