Volkswagen presenta sus nuevos modelos Amarok Canyon y Cross Caddy

Las primeras unidades del Amarok Canyon empezarán a llegar a finales de año, mientras que la comercialización del Cross Caddy está prevista para la segunda mitad del año.

13/06/2013 a las 1:18 h

gama amarok caddy

Volkswagen Vehículos Comerciales ha completado la gama Amarok y Caddy con nuevos acabados y ventajas que mejorarán la conducción de estos diseños.

En la gama pick-up destaca el modelo Amarok Canyon con detalles interiores y exteriores de gran calidad. El lanzamiento de este nuevo modelos se producirá este verano, y las primeras unidades empezarán a llegar a finales de año.

A primera vista, el Amarok Canyon se diferencia del resto de las versiones de serie por el color de su carrocería "copper orange" (naranja cobrizo) y sus múltiples detalles exteriores. Otros de los acentos visuales son los faros traseros oscurecidos, la barra antiempotramiento de diseño del color de la carrocería, los pasos de rueda de color negro y los emblemas “Canyon” situados en las puertas y en el portón trasero.

Los tubos de las estriberas, la barra de embellecimiento y el parachoques trasero de color negro siguen, asimismo, el estilo bicolor que caracteriza a este modelo. 

El interior del Amarok Canyon se caracteriza por el acento cromático de muchos de sus detalles. El panel del tablero de instrumentos es de color cromo mate y los asientos de semicuero ofrecen un diseño bicolor: las superficies de los asientos son de color “moonrock”, contrastando con los reposacabezas, y las áreas laterales de color antracita.

El interior del Amarok Canyon se caracteriza por el acento cromático de muchos de sus detalles.

Este vehículo se caracteriza por un amplio concepto de seguridad. Este concepto incluye airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales de cabeza/tórax, reposacabezas ajustables en altura y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas. Además, existen numerosos detalles que refuerzan adicionalmente la seguridad activa como, por ejemplo, el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESC) de serie.

Cross Caddy

Además, Volkswagen Vehículos Comerciales completa la familia Cross Lifestyle, hasta ahora compuesta por los turismos Polo, Golf y Touran, con un nuevo miembro: el Cross Caddy. Este vehículo se diferencia de los otros modelos de la gama por sus elementos de diseño y sus grandes llantas exclusivas de 17 pulgadas con neumáticos de 205/50 R 17, ya sea como versión turismo o como versión Furgón. En España está prevista la comercialización del Cross Caddy en las motorizaciones superiores durante la segunda mitad del año.

En el interior destacan los asientos delanteros, con calefacción de asiento y apoyo lumbar, y el puesto de control, con volante equipado de serie con airbag y con volante multifunción opcional. Además, el manejo diario del Cross Caddy es más fácil a través del control automático de la velocidad de serie, el asistente de arranque en pendientes y el paquete de visibilidad.

caddy volkswagen

El Cross Caddy Furgón es siempre un biplaza y cuenta con la gran ventaja de su gran compartimento de carga de 3,2 metros cúbicos que ofrecen espacio más que suficiente para realizar pequeños y rápidos transportes. El acceso al Cross Caddy puede realizarse por la zaga y por las dos puertas correderas situadas a ambos lados del vehículo. Las dos puertas traseras de doble hoja asimétricas permiten una altura de carga de 1.116 mm. El ancho máximo de carga es de 1.558 mm y el ancho de batalla es de 1.170 mm.

Uno de los detalles estrella del Cross Caddy es el asistente de estacionamiento, que reduce la velocidad a 7 km/h durante la maniobra de aparcamiento. Además, el sistema puede frenar el automóvil de forma activa en caso de peligro de colisión.

Etiquetado
Lo más leído