Volkswagen quiere que todos sus modelos sean eléctricos en 2030

El fabricante anuncia una gran inversión industrial para transformar su negocio y 80 modelos eléctricos para 2025.

14/09/2017 a las 0:25 h

Volkswagen invertirá en sus plantas para producir vehículos eléctricos. Volkswagen invertirá en sus plantas para producir vehículos eléctricos.

Volkswagen cree que la transformación en la industria del automóvil es un proceso imparable y que en unos años, el motor de combustión será sustituido por otros motores eléctricos.

El fabricante alemán estima que en 2025 uno de cada cuatro vehículos que venda serán eléctricosy ha apostado fuerte por esta tecnología, con grandes inversiones.

Volkswagen prevé que ese año tendrá 80 vehículos de este tipo en el mercado, de los que 50 serán eléctricos puros y 30 serán híbridos, y que en 2030 podrá ofrecer una versión eléctrica de cada uno de los 300 modelos que fabrican cada una de las marcas que integran el grupo.

Además de poner en claro sus intenciones, Volkswagen también ha anunciado que ya ha abierto un tender con el fin de buscar colaboraciones a largo plazo para el suministro de baterías hasta 2025, tanto en Europa, como en China y los Estados Unidos.

El fabricante alemán tiene previsto invertir en la adquisición de baterías 50.000 millones de euros y quiere que sus vehículos cuenten con baterías de estado sólido.

Así mismo, como parte de su plan de electrificación, el fabricante también tiene previsto afrontar una inversión de 20.000 millones de euros hasta 2030 en el desarrollo industrial de sus nuevos vehículos eléctricos, la puesta a punto de las plantas de producción y la fabricación de baterías, entre otros aspectos.

Lo más leído