Volkswagen reorganiza su sistema logístico de aprovisionamiento

La marca alemana busca una mayor eficiencia y más flexibilidad de cara al cambio estratégico que supone la apuesta del fabricante por la electricidad.

08/07/2018 a las 23:43 h

volkswagen-cadena-montaje La futura Group Components contará con cinco áreas de negocio diferentes.

El Grupo Volkswagen acometerá a partir de enero de 2019 un complejo proceso de reorganización de sus sistemas logísticos de aprovisionamiento de componentes, con el fin de buscar un mejor alineamiento de sus niveles de stock y sus procesos de producción, con una mayor eficiencia y más flexibilidad.

El fabricante tiene previsto poner en marcha el año que viene una filial específicamente dedicada a estas labores, que se denominará Group Components y que se encargará de gestionar su logística de aprovisionamiento de piezas y recambios destinada a mejorar la eficiencia del servicio y optimizar las inversiones de cara al cambio estratégico que supone la apuesta de la marca alemana por la electricidad.

La nueva empresa del Grupo Volkswagen tendrá a Thomas Schmall al frente. Junto con él, Gerd Müller-Enghausen se encargará de su gestión financiera, mientras que Wolfgang Fueter será el director de Recursos Humanos, Mark Möller se dedicará a desarrollo and Stephan Beyse a compras.

Además, los componentes de los vehículos actuales y de los que se diseñen de cara al futuro serán agrupados según su uso, con el fin de buscar una mejor organización en el suministro de cada uno de los elementos, en cinco áreas de negocio diferentes que gestionarán las 56 plantas producción y los cerca de 80.000 empleados del fabricante dedicados a estas actividades.

Lo más leído