Volkswagen roza los 19.000 vehículos comerciales vendidos en España durante 2018

Todos los modelos de la marca han evolucionado positivamente durante el ejercicio, y muy especialmente el Crafter y la gama T6, con el Multivan y el California.

14/01/2019 a las 21:05 h

Gama de los vehículos comerciales de Volkswagen para 2017. Para 2019, Volkswagen Vehículos Comerciales quiere seguir creciendo de forma rentable en el mercado español.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado 2018 con un nuevo récord de matriculaciones, hasta sumar 18.600 unidades, un 12,2% más que en 2017 y con un crecimiento superior al 7,7% del mercado total.

Todos los modelos de la marca han evolucionado positivamente durante el ejercicio. En concreto, el Crafter, con nuevo modelo lanzado el año pasado, ha incrementado sus matriculaciones cerca de un 40%, hasta las 2.733 unidades matriculadas.

Así mismo, el Caddy se mantiene como el modelo más matriculado del fabricante germano con 8.262 unidades en 2018, un 3,2% más que en 2017.

Los resultados de la gama T6 arrojan un crecimiento de más del 12%, hasta alcanzar las 7.183 unidades. Por modelos, destacan los resultados del Multivan, con un incremento del 22% y 989 unidades, así como del California, con 1656 unidades, lo que implica un incremento anual de un 11,1%.

Además, el Transporter ha registrado un incremento del 12,3%, hasta sumar 2.138 unidades matriculadas, mientras que el Caravelle, con un crecimiento del 9,4%, alcanza las 2.400 unidades anuales.

Así mismo, las matriculaciones del Amarok se han disparado un 95%, hasta las 444 unidades.

Para 2019, Volkswagen quiere seguir creciendo de una forma rentable, apoyándose en el Crafter como una de las palancas de este crecimiento y con novedades en la gama Life y una apuesta decidida por el GNC como alternativa para la movilidad urbana.

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