Volkswagen se hace con más del 90% de Scania

Con este acuerdo, el fabricante alemán espera fortalecer la integración operativa de Scania, MAN y los vehículos industriales de Volkswagen, por lo que permitirá el uso común de recursos y competencias dentro del grupo Volkswagen.

15/05/2014 a las 9:44 h

A pesar del informe del comité independiente en el que se aconsejaba rechazar la oferta de Volkswagen, el fabricante automovilístico alemán se ha hecho con el 90,5% de las acciones de Scania, tras la oferta lanzada a finales de febrero de 200 coronas suecas por acción, unos 22 euros, en metálico.

De esta forma, Volkswagen pasa a controlar el 90,47% de las acciones de Scania, tras la suma de los títulos adquiridos y los que ya poseía en la firma escandinava, lo que representa el 96,26% de los derechos de voto.

La corporación germana ha explicado que este cantidad se compone de un total de 723,73 millones de acciones, de las que 390,19 millones corresponden al tipo A y 333,53 millones, al tipo B. Además, según ha señalado Volkswagen, se han cumplido todas las condiciones para la realización de la oferta.

Además, aún pueden sumarse más accionistas de Scania al acuerdo, ya que el plazo para vender las acciones a Volkswagen es hasta el 16 de mayo. La firma del acuerdo está prevista el 19 de mayo, mientras que el 27 de mayo, la marca alemana publicará la liquidación de las acciones que ha adquirido.

Con este acuerdo, el fabricante alemán espera fortalecer la integración operativa de Scania, MAN y los vehículos industriales de Volkswagen. De esta forma, la operación permitirá el uso común de recursos y competencias dentro del grupo Volkswagen.

Lo más leído