Volkswagen testará en España su nueva plataforma digital de movilidad

El fabricante llevará a cabo una prueba piloto a lo largo de 2019 de sus sistemas de conectividad, que incluyen entregas de paquetería en maleteros y servicio de pago de aparcamiento.

11/12/2018 a las 21:54 h

Volkswagen Deliver es el servicio de entrega de paquetes en el maletero de los coches. Volkswagen Deliver es el servicio de entrega de paquetes en el maletero de los coches.

España se convertirá en el primer mercado fuera de Alemania donde se pondrá en marcha la prueba piloto mundial de “Volkswagen We”, la plataforma que reunirá todos los servicios digitales de movilidad de Volkswagen en el futuro.

La filial española del fabricante alemán será la encargada de desarrollar en profundidad y adaptar  junto con otras empresas colaboradoras, tres de los primeros servicios de "Volkswagen We": We Deliver, We Park y We Experience.

Este ecosistema digital es un elemento clave en la estrategia de digitalización de Volkswagen y una de las herramientas principales para convertirse en un proveedor global de servicios de movilidad.

El servicio We Deliverpermitirá usar el vehículo propio como punto de recogida de paquetes y mercancías provenientes de comercio electrónico, así como de servicios para el coche.

El repartidor, o quien preste dichos servicios, tendrá en su smartphone un código de un solo uso que le permitirá abrir el maletero de un coche geolocalizado y dejar dentro la mercancía.

Con We Park, el usuario podrá buscar y pagar en cualquier parking, ya sea privado o sea un servicio de estacionamiento regulado urbano en una primera fase desde el teléfono móvil y posteriormente desde el coche conectado.

Por último, We Experienceofrecerá recomendaciones en tiempo real a conductor y pasajeros dependiendo además del entorno en el que se encuentren.

La prueba piloto se desarrollará a lo largo de 2019 con el fin de analizar los resultados para aplicar mejoras al ecosistema "Volkswagen We" en todo el mundo.

Lo más leído