Volkswagen Truck & Bus da una nueva vuelta de tuerca a su estrategia global

Tres años después de su lanzamiento, Volkswagen Truck & Bus afronta una nueva etapa empresarial en el contexto de un mercado mundial de vehículos industriales en crecimiento.

18/04/2018 a las 22:16 h

Volkswagen Truck & Bus Volkswagen Truck & Bus lanzará este año planes de mejora de la eficiencia e innovación.

Tres años después de que el Grupo Volkswagen unificara la gestión de sus marcas de vehículos industriales, MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, en una única rama, Volkswagen Truck & Bus, ahora llega el momento de pasar a una nueva etapa empresarial.

Entre las posibilidades que se plantea la rama de vehículos industriales del conglomerado automovilístico alemán se encuentra la posibilidad de que la compañía acuda de manera independiente al mercado de capitales para buscar financiación de cara al desarrollo de nuevos proyectos, sobre la base de las sinergias que se generan en un grupo en el que el desarrollo de cada componente que luego se utilizarán en los vehículos de las tres marcas se asigna a una marca responsable.

Así mismo, Volkswagen Truck & Bus también está desarrollando una estrategia de expansión a través de la colaboración con diferentes aliados estratégicos y tiene previsto lanzar a lo largo de 2018 nuevos planes de mejora de la eficiencia y la capacidad de innovación.

Para los próximos años, Volkswagen Truck & Bus espera que el mercado mundial de vehículos industriales mantenga un crecimiento orgánico marcado por un leve incremento de las ventas en los mercados de América del Norte, pequeños descensos en Europa, así como fuertes incrementos en Asia, con China como eje tractor en la zona, así como una recuperación de los pedidos en los mercados iberoamericanos y, especialmente, en Brasil.

Lo más leído