Volkswagen Truck & Bus e Hino suscriben una alianza estratégica

Entre los objetivos de esta colaboración se encuentra el desarrollo conjunto de sistemas de conectividad y conducción autónoma.

15/04/2018 a las 19:50 h

volkswagen-hino-firma-acuerdo-colaboracion-2018 El acuerdo entre Volkswagen Truck & Bus e Hino supone una alianza de largo recorrido.

La industria del automóvil busca fórmulas para hacer frente a los retosque plantea la movilidad sostenible en los próximos años.

Precisamente una de ellas consiste en buscar sinergias y apoyos entre fabricantes con el fin de poder enfrentarse con garantías a la revolución tecnológica en que vive el sector.

En este sentido, Volkswagen Truck & Bus y la marca de vehículos comerciales e industriales de Toyota, Hino, comparten, según afirman, una misma visión sobre el futuro de la movilidad de mercancías que les ha llevado la semana pasada a suscribir una alianza estratégica de largo recorrido.

Gracias al acuerdo ambas marcas colaborarán en la investigación sobre tendencias en la logística y el transporte, así como compras.

Este marco de cooperación tecnológica se centrará especialmente en la producción de cadenas cinemáticas tradicionales, así como en híbridas y eléctricas. Además, también será objeto de análisis la introducción de nuevas líneas de colaboración entre los dos fabricantes en el terreno del desarrollo de nuevos sistemas de conectividad y de conducción autónoma.

Esta nueva alianza de la rama de vehículos comerciales e industriales de la alemana Volkswagen se suma a las que ya tiene establecidas, respectivamente, con la norteamericana Navistar y con la china Sinotruck.

Lo más leído