Volkswagen Vehículos Comerciales apuesta por el GNC

El fabricante alemán se apoya en Gasnam para potenciar el uso del gas natural comprimido como alternativa realista y de futuro para un reparto urbano sostenible.

28/01/2019 a las 20:49 h

El uso del gas natural en los vehículos comerciales e industriales sigue sumando apoyos para convertirse en una energía clave dentro de todo el proceso de descarbonización del transporte y la logística.

Ahora, Volkswagen Vehículos Comerciales ha suscrito un acuerdo con Gasnam, gracias al cual refuerza su apuesta por el gas natural comprimido como alternativa real en España, pese a que esta opción energética es todavía minoritaria y cuenta con recorrido.

En 2018, el fabricante alemán lanzó el Caddy GNC con tres variantes, Furgón, Kombi y Trendline, así como un motor 1.4 TGI de 110 CV, que en España durante el 2018 ha sumado un total de 443 unidades entregadas.

Con este acuerdo Volkswagen Vehículos Comerciales contribuirá al desarrollo de la movilidad sostenibleparticipando activamente en los grupos de trabajo donde se acuerdan las posiciones que se defenderán ante la administración para impulsar la movilidad sostenible mediante el uso de GNC.

De igual modo, como socio preferente de Gasnam, Volkswagen Vehículos Comerciales contará con 16 votos en la Junta Directiva y colaborará con la asociación para potenciar la movilidad sostenible y el uso del gas natural en vehículos de distribución urbana, donde esta energía aporta grandes ventajas por flexibilidad, autonomía y ahorros, tanto en consumo como en emisiones contaminantes.

Lo más leído