En un contexto todavía difícil, la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen ha cerrado el primer semestre de 2021 recuperando el nivel de pedidos anterior a la pandemia gracias al renovado Caddy, las nuevas soluciones que ofrece el Crafter y el éxito del T6.

En España se han matriculado cerca de 88.100 vehículos comerciales en lo que va de año, un 40% más que en el mismo periodo de 2020, si bien suponen una caída del 24% respecto a 2019. De esta cantidad, 7.200 corresponden a la marca, lo que representa un ascenso del 45% interanual, pero un retroceso del 35% en relación a 2019.

La disminución se explicaría, no obstante, por el retraso en la llegada de algunos modelos debido a la crisis de semiconductores, ya que tomando como referencia el volumen de pedidos, que han superado las 9.000 unidades, las cifras de 2021 se asemejan a las de 2019, el mejor año en la historia de la división de comerciales del grupo en España.

Movilidad eco

Esto ha generado unas perspectivas muy positivas de cara al segundo semestre, cuando debutará el nuevo Multivan con su versión híbrida enchufable. Entre los nuevos productos que llegarán a corto plazo, también se encuentra el ID. Buzz eléctrico para reparto de última milla.

En el marco de la movilidad eco, conviene apuntar los buenos resultados que está registrando en Caddy GNC. La nueva generación, que ha comenzado a comercializarse a principios de 2021, también contará con una versión a gas a principios de 2022, y más tarde, con una híbrida enchufable.

Además, la marca cuenta con dos modelos 100% eléctricos, como son el e-Crafter y el e-Transporter. Por otro lado, sobre la base del Crafter, está desarrollando una gama de isotermos y otra tipo ‘carrier‘, orientada a la mensajería y los operadores logísticos.

Conviene apuntar que la facturación de la marca en el ámbito de los comerciales por la venta de recambios ha repuntado un 8% desde enero respecto a 2019, y un 50% en relación a 2020. Por su parte, en lo que se refiere a Vehículos de Ocasión, la evolución actual le permitirá cerrar por encima del volumen alcanzado en 2019.