Tras el mejor semestre de la historia de la marca en España, en el que ha matriculado más de 9.750 vehículos entre enero y junio, un 15,7% más que en el mismo periodo del año anterior, Volkswagen Vehículos Comerciales se apoyará en el nuevo Crafter y el GNC como las principales palancas del crecimiento de la marca.

Solo en el mes de junio, Volkswagen Vehículos Comerciales ha multiplicado por cuatro el crecimiento del mercado. Los 2.070 vehículos matriculados durante el pasado mes, han supuesto un incremento de casi el 40% frente a la cifra de junio de 2017. Por su parte, en el mercado total las matriculaciones se situaron en 21.171 vehículos (11,3%).

Por su parte, el nuevo Crafter ha sido el modelo de la gama que más ha crecido en este primer semestre, con más de 1.400 unidades matriculadas y un incremento del 52%. “El Crafter nos permitirá seguir creciendo este año de una forma rentable e incrementar nuestra presencia en uno de los colectivos que más está impulsando el mercado de vehículos comerciales, como es el de los mensajeros”, explica Alberto Teichman, director general de Volkswagen VC.

De hecho, el crecimiento del e-commerce y de las entregas de la última milla ha impactado de manera muy positiva en el mercado de los vehículos comerciales.

Las nuevas versiones carrozadas para la Crafter, como la versión Box para paquetería ya disponible  en tres versiones y la Fresh, para distribución de mercancías que necesitan temperatura controlada, que estará disponible en breve, ayudarán a incrementar las matriculaciones. Se trata de modelos completos, disponibles en la red de concesionarios.

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Crafter con carrozado Fresh para distribución de productos a tempreratura controlada.

En cuanto al resto de la gama, el Caddy continúa siendo el más matriculador, con más de 4.400 unidades acumuladas en el primer semestre y un crecimiento del 8%. La gama T6 también está evolucionando de forma muy positiva, con un incremento de cerca del 13% en los seis primeros meses (3.675 unidades), aunque es el Transporter, el que ha registrado la mayor subida del 60%, con 1.540 unidades.

Apuesta por el GNC como combustible limpio

Otra de las palancas en las que se apoyará Volkswagen Vehículos Comerciales para potenciar el crecimiento, serán los vehículos propulsados por gas natural comprimido, como muestra de la mejor alternativa disponible en este momento para una movilidad Eco en las ciudades, “con el objetivo de llegar a ser la marca de referencia en este segmento”, según Teichman.

La oferta actual pasa por el Caddy TGI, con motor híbrido de gas natural comprimido y gasolina. Con un motor 1.4 TGI de 110 CV (81 kW) y 200 Nm de par máximo, ofrece una autonomía de 610 kilómetros, que para el Caddy TGI Maxi llega a los 760 kilómetros solo con gas, a la que hay que añadir otros 150 kilómetros, correspondientes a los 13 litros del depósito de gasolina.

De esta forma, además de la autonomía y del ahorro en los costes de explotación, también es posible beneficiarse de las ventajas de disponer de un vehículo con la etiqueta ECO de la DGT, para circular en determinados escenarios de contaminación o acceder a áreas con acceso restringido.

Aunque las matriculaciones de vehículos comerciales con combustibles alternativos, son testimoniales, en los sectores de la distribución urbana y del taxi, sometidos a las nuevas regulaciones restrictivas en el acceso a las grandes capitales, el potencial de crecimiento para el GNC, en opinión de los responsables de la marca, es importante y uno de los motivos que les ha llevado a potenciar este tipo de motorizaciones.