Volkswagen y Ford activarán su alianza mundial para comerciales en 2022

Ambas marcas lanzan un programa para compartir costes de desarrollo y producción, sin que el acuerdo se extienda a un posible intercambio de acciones.

15/01/2019 a las 20:43 h

Gama de los vehículos comerciales de Volkswagen para 2017. La alianza se centrará en pick-ups y vehículos comerciales.

Tras un primer y tímido anuncio la semana pasada, Volkswagen y Ford han dado el banderazo de salida a la alianza global que pondrán en marcha en 2022, como muy pronto, dentro del segmento de vehículos comerciales.

En todo caso, ambos fabricantes esperan que el programa de colaboración esté plenamente operativo en 2023 tanto para pick-ups como para furgonetas, aunque se limitará a compartir inversiones en el desarrollo de vehículos, sin que se extienda a un posible intercambio de títulos o acciones.

Además, las dos marcas han suscrito acuerdos para realizar investigación conjunta dentro del ámbito de los vehículos autónomos, los servicios de movilidad y para el desarrollo de automóviles eléctricos.

En principio, esta alianza se limita a compartir costes de desarrollo, equilibrar las capacidades de producción de los dos fabricantes y buscar economías de escala, pero manteniendo las características distintivas de cada una de las marcas.

Ford y Volkswagen estiman que el mercado de vehículos comerciales ligeros seguirá creciendo en los próximos cinco años.

Un comité conjunto, integrado por directivos de ambos fabricantes y liderado por ambos consejeros delegado, pilotará el funcionamiento de esta alianza con la que pretenden hacer frente a los retos que plantea la revolución tecnológica para la industria de automoción.

Etiquetado
Lo más leído