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El sistema adapta automáticamente el par cuando no se usa control de crucero.

Volvo Trucks ha incorporado en sus camiones una nueva función para reducir el consumo combustible incluso cuando el control de crucero no está activado, que permite un ahorro en gasto de carburante de hasta un 3% y que ha sido diseñada para conseguir una conducción más eficiente cuando no se utiliza el control de crucero en operaciones de larga distancia.

El sistema, denominado Volvo Torque Assist, adapta automáticamente el par y la aceleración a las condiciones de la carretera, el peso de la carga y la velocidad y mantiene constante la cantidad de combustible inyectado con el fin de reducir el consumo sin apenas perjudicar el rendimiento del vehículo.

De igual modo, la marca sueca también ha modificado el pedal del acelerador, con el fin de hacer que el camión sea más fácil de controlar.

Además, en versiones Euro 6 Step D del motor D13, lanzadas antes de 2019, también se han introducido mejoras para reducir la fricción interna gracias al empleo de nuevos revestimientos de cilindros y nuevos anillos rascadores en forma de V, mientras que la eficiencia del turbo se ha mejorado y el sistema de gestión del motor se ha actualizado a una versión más nueva con mejor capacidad para ahorrar alrededor de un 1% en consumo de combustible