Volvo Concept Truck o como reducir en más de un 30% el consumo de combustible

El modelo es el resultado de una investigación iniciada en el 2011 que tiene como objetivo mejorar en un 50% la eficiencia de los camiones para grandes distancias.

05/06/2016 a las 13:23 h

Volvo Trucks ha desarrollado en colaboración con la Agencia Sueca de Energía su nuevo modelo de camiones, el Volvo Concept Truck, un vehículo que es el resultado de cinco años de investigación centrados en la fabricación de camiones de consumo más bajo.

Esta unidad, que utiliza un Volvo FH 420 con motor D13 Euro 6,  permite reducir el consumo de combustible en más de un 30%. Se trata del resultado de los continuos avances tecnológicos que se han ido desarrollando a lo largo de los últimos años. Con él, se pretende reducir el impacto medioambiental y reducir los costes de los clientes del fabricante.

Uno de los factores de este nuevo modelo es la mejora del 40% en la eficiencia aerodinámica gracias al uso de deflectores, carenados y a la reducción de turbulencias en la zona posterior. También se han sustituido los espejos retrovisores por cámaras integradas, con lo que se reduce la resistencia del aire.

Además de estas mejoras, el vehículo está equipado con neumáticos de nuevo desarrollo con menor resistencia a la rodadura.

El semirremolque pesa dos toneladas menos que el modelo usado como referencia, lo que se traduce en menor consumo de combustible y en la posibilidad de incrementar la carga útil en la misma medida.

La fabricación del Volvo Concept Truck ha estado en marcha desde el año 2011. El objetivo de esta investigación se ha centrado en mejorar en un 50% la eficiencia de los camiones para grandes distancias. El modelo no estará disponible en el mercado dado que es parte de un proyecto de investigación, pero sí se incorporarán algunas de sus soluciones en la gama de vehículos de Volvo Trucks.

Aerodinámica del Volvo Truck Concept Las mejoras incorporadas en el Volvo Truck Concept proporcionan un ahorro en el consumo superior al 30.

Etiquetado
Lo más leído