Volvo e Isuzu preparan una alianza en el ámbito de los vehículos pesados

Los dos miembros de esta alianza buscan aprovechar las oportunidades que supone la continua transformación de la industria tanto en Japón como en el resto de mercados internacionales.

22/12/2019 a las 13:25 h

Acuerdo entre Isuzu y Volvo La alianza permitirá crear mejores condiciones a largo plazo tanto en el mercado de los vehículos industriales como en el de los vehículos ligeros.

Isuzu Motors y Volvo Motors han firmado un memorándum de entendimiento para crear una alianza estratégica para compartir sus desarrollos tecnológicos y combinar sus negocios de producción en el ámbito de los vehículos pesados fabricados por Isuzu y por UD Trucks, marca japonesa perteneciente a Volvo.

Esto implica la venta de dicha unidad de negocio por parte del fabricante sueco para acelerar el crecimiento conjunto de ambas partes, aumentar los volúmenes gestionados y combinar sus capacidades. El precio fijado es superior a los 2.000 millones de euros.

Los dos miembros de esta alianza buscan aprovechar las oportunidades que supone la continua transformación de la industria tanto en Japón como en el resto de mercados internacionales. Más adelante, explorarán también la posibilidad de crear sinergias a nivel geográfico y de producción.

La alianza también permitirá crear mejores condiciones a largo plazo tanto para el mercado de los vehículos industriales en los mercados internacionales, como para otros vehículos ligeros. Ambos fabricantes tienen previsto finalizar sus negociaciones durante los próximos meses para poder cerrar el acuerdo a mediados de 2020. Los acuerdos globales de cooperación tecnológica serán gestionados mediante contratos individuales.

Etiquetado
Lo más leído