Volvo elige a los mejores técnicos de automoción de su red en todo el mundo

Un equipo de Letonia se hace con el galardón del fabricante sueco en una dura competición con cuarenta equipos de todo el mundo.

02/07/2018 a las 15:21 h

campeonato vista Volvo técnicos Un total de 19.700 técnicos de todo el mundo han participado en la competición Vista de Volvo Trucks.

Los Premios Internacionales de Capacitación de Servicio de Volvo, Vista por sus siglas en inglés, reunieron a 19.700 participantes de la red global de servicio de Volvo Trucks y Volvo Buses en la ronda final de la competición de habilidades de técnicos de automoción más grande del mundo, que se ha celebrado en la ciudad brasileña de Curitiba.

En una reñida competición en la que han tomado parte los cuarenta mejores equipos del mundo, entre los que se encontaba el del Volvo Truck Center de Valdemoro, el conjunto Viies Ratas de Estonia se alzó con la victoria.

Desde su creación en 1957, la competición Vista ha visto cómo la profesión de mecánico de camiones se ha transformado radicalmente para que hoy en día los técnicos de automoción puedan reparar los modernos camiones, máquinas técnicamente muy avanzadas que requieren un alto nivel de conocimientos técnicos.

Actualmente, los técnicos deben ser capaces de ocuparse de un trabajo tanto mecánico como relacionado con el uso de los ordenadores, con la presión añadida de que un camión siempre tiene que estar listo para circular, lo que en la práctica significa que los técnicos deben realizar un mantenimiento muy avanzado y bien planificado, tienen que solucionar, identificar, analizar y corregir problemas en el tiempo más corto posible. 

Etiquetado
Lo más leído