Volvo incorpora una 'cadena cinemática híbrida' en su Concept Truck

Se estima que esta cadena permita circular con el motor de combustión apagado durante un 30% del tiempo de conducción, con un ahorro entre el 5 y el 10% de combustible.

28/02/2017 a las 22:48 h

Después de dar a conocer el Volvo Concept Truck en mayo de 2016, el fabricante ha desarrollado y mejorado el vehículo en cuanto a aerodinámica, resistencia a la rodadura y reducción de peso, y ha incorporado una cadena cinemática híbrida, una de las primeras de su clase para camiones pesados en recorridos de larga distancia.

La cadena cinemática del nuevo vehículo Concept Truck se ha desarrollado para mejorar la eficacia del transporte y, por tanto contribuir a que la industria apueste por el transporte sostenible.

Este sistema funciona recuperando energía cuando se conduce cuesta abajo en pendientes superiores al 1% o cuando se frena, y se almacena en las baterías del vehículo para propulsar el camión en modo eléctrico en carreteras llanas o con poca pendiente.

Además, se ha desarrollado una versión mejorada del sistema de asistencia al conductor I-See que puede predecir la carretera hasta cinco kilómetros de distancia para calcular la opción más económica y eficiente entre el motor diésel y el motor eléctrico, así como el momento óptimo para utilizar la energía recuperada. 

Cero emisiones

Se estima que esta cadena permita que el motor de combustión esté apagado hasta un 30% del tiempo de conducción, lo que supondrá un ahorro entre el cinco y 10% de combustible, en función del tipo de vehículo y su ciclo de conducción.

Además, la cadena cinemática híbrida ofrece la capacidad de conducir en modo totalmente eléctrico hasta 10 kilómetros, permitiendo al vehículo circular con cero emisiones y menores niveles de ruido.

El transporte de largo recorrido supone una cuota importante del consumo total de energía en el sector del transporte, y utilizando la tecnología híbrida la reducción potencial de combustible y de emisiones es considerable, lo que permite alcanzar los objetivos medioambientales de la compañía y de la sociedad.

Etiquetado
Lo más leído