Volvo pone a prueba a los conductores de camión más eficientes

Para lograr la eficiencia en el transporte es necesaria una excelente planificación y anticipación, de modo que se logre una óptima correlación entre velocidad y consumo.

15/09/2016 a las 20:05 h

Competicion Drivers Fuel Challenge de Volvo La final del campeonato ha enfrentado a 28 conductores de todo el mundo.

El campeonato de conducción económica de Volvo, 'Drivers Fuel Challenge', ha reunido en Gotemburgo (Suecia) a 28 conductores de todo el mundo que han competido para conseguir el título de 'Conductor más eficiente', tras clasificarse entre 12.000 participantes.

Tomáš Horčička, de la República Checa, se ha alzado con el triunfo en esta prueba, en la que se ha evaluado su consumo y velocidad, todo un reto tanto para los conductores como para los camiones empleados.

En este caso, se trata de los nuevos Volvo FH, equipados con una cadena cinemática optimizada, que permite que el motor y la caja de cambios utilicen su máximo potencial para lograr una mayor eficiencia.

El desafío ha consistido en recorrer una pista de 6,9 km realizando el menor consumo de combustibleposible. Juan José Vázquez Valle, de Transmaraña, ha representado a España con grandes resultados, aunque no ha logrado quedar entre los finalistas.

No obstante, los conductores que han terminado el circuito antes de tiempo han recibido puntos de bonificación, ya que el fabricante ha querido valorar el cumplimiento de las limitaciones temporales a las que suelen enfrentarse las empresas de transporte, para las que ceñirse a los plazos de entrega resulta esencial.

Por tanto, para ganar un concurso de este tipo es necesaria una excelente planificación y anticipación, de modo que se logre una óptima correlación entre velocidad y consumo.

Actualmente, el fabricante está centrando sus esfuerzos en la formación de conductores, que resulta imprescindible para satisfacer las necesidades de transporte de los clientes. De hecho, un conductor eficiente puede ahorrar hasta un 10% de combustible, lo que a largo plazo supone un gran ahorro para la empresa.

Lo más leído