Volvo pone en marcha un proyecto de formación dual orientado a los vehículos industriales

El objetivo del ciclo formativo, que incluye un año de prácticas, es responder a la necesidad de técnicos especializados en la tecnología del vehículo industrial.

24/06/2016 a las 0:07 h

Volvo lanza un programa de formacion dual El ciclo garantiza que las empresas puedan contar con profesionales cualificados.

El Grupo Volvo ha puesto en marcha una iniciativa de formación dualen colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Se trata de un Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción enfocado específicamente al vehículo industrial, el primero que se imparte en España.

El objetivo es responder a una necesidad del sector, que se queja de la falta de técnicos recién titulados orientados a la tecnología del vehículo industrial, una especialidad para la que hasta ahora no existía una formación específica.

Este ciclo se presenta, además, en modalidad dual. Esto significa que para obtener el título de Técnico Superior en Automoción, los alumnos recibirán una formación teórica completa en primer lugar, y posteriormente, un año de formación práctica en los talleres de Volvo Trucks y Renault Trucks de toda la geografía española.

Esto garantiza una mejor preparación de cara al inicio de la actividad profesional y permite que las empresas del sector puedan contar con profesionales realmente formados y cualificados desde su incorporación para cubrir la demanda de un segmento muy específico.

Los interesados pueden inscribirse en la web habilitada al efecto desde el 28 de junio hasta el 6 de julio. Una vez cerrado el plazo de solicitud, el fabricante realizará la selección de los alumnos según su currículum, su formación en electromecánica o similar y su proximidad geográfica a las plazas disponibles.

Lo más leído