Volvo presenta el nuevo FM

El camión se presentará en Europa el 19 de marzo, pero ya puede verse en las carreteras españolas gracias a un concurso en el que se premiará a los primeros que divisen el nuevo FM.

05/03/2013 a las 1:25 h

En el proceso de renovación de la gama de productos, el siguiente lanzamiento previsto será el del nuevo Volvo FM que está equipado con el innovador sistema  Volvo Dynamic Steering, que combina un sistema de dirección asistida hidráulica convencional con un motor eléctrico regulado electrónicamente acoplado a la caja de dirección. El sistema ofrece al conductor una dirección sin esfuerzo a bajas velocidades, así como una óptima estabilidad direccional en carretera.

El nuevo Volvo FM ofrecerá a los conductores una sensación de conducción completamente nueva y un innovador ambiente de trabajo en la cabina. "Las empresas de transporte dispondrán de un camión eficiente con una mayor flexibilidad”, comenta Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

Camión con premio

A partir de hoy, dos camiones perfectamente reconocibles recorrerán Europa durante dos semanas. Los “paparazis” más avispados que logren reconocerlos serán premiados por el fabricante de camiones sueco.

Cada uno de los camiones seguirá una ruta diferente por toda Europa. Los dos camiones muestran unas bandas distintivas para destacar entre el tráfico que les rodee. Las imágenes se publicarán en un sitio web especializado y se invitará a los ganadores a una exclusiva prueba de conducción del nuevo camión en Gotemburgo.

En la web del fabricante sueco, se encuentran las condiciones para participar en la competición o ver las primeras imágenes del nuevo camión Volvo FM.

Lo más leído