Volvo presenta su sistema de propulsión Volvo Penta Quad IPS

El sistema Volvo Penta Quad IPS es capaz de ofrecer instalaciones cuádruples, con la ventaja adicional de disponer de cuatro motores independientes y sus sistemas de transmisión

20/12/2015 a las 21:17 h

El sistema Volvo Penta Quad IPS El sistema de propulsión Volvo Penta Quad IPS.

Coincidiendo con el aniversario de la introducción de su Sistema Interior de altas Prestaciones (IPS), Volvo ha lanzado su sistema de propulsión Volvo Penta Quad IPS con una instalación cuádruple en una flota de buques de transferencia de Njord Offshore.

Njord Offshore recibió recientemente dos catamaranes nuevos de 26 metros con cuádruples instalaciones de Volvo Penta Quad IPS. Ambos buques están operando, y otros dos han sido encargados y se espera que sean entregados en diciembre de 2015.

Njord Odin, el primero de los cuatro catamaranes propulsados por el sistema tras su entrega, ha operado en el cluster norte Helgoland a principios de 2015, siendo la única embarcación que permaneció trabajando durante las jornadas de fuerte temporal.

El sistema Volvo Penta es capaz de ofrecer instalaciones cuádruples, con la ventaja adicional de disponer de cuatro motores independientes y sus sistemas de transmisión. En entornos exigentes, este sistema supera a los de ejes estándar interiores en niveles de eficiencia de combustible, rendimiento, aceleración y ruido, ofreciendo a los operadores un sistema de altas prestaciones.

En las embarcaciones de entre 24 a 30 metros, el sistema ocupará menos espacio que los de ejes interiores, y será entre tres y cinco toneladas más ligero que otros sistemas de motopropulsión, ofreciendo más velocidad, mayor alcance y menor consumo de combustible

En cuanto a la maniobrabilidad del sistema, la propulsión se apoya sobre el sistema de Volvo Penta EVC para el control de todas las unidadesde la instalación cuádruple. El joystick de Volvo Penta IPS con sistema de atraque, permite al operario mover la nave hacia los lados, girar sobre sí misma y mantener la posición precisa contra el pilón del aerogenerador.

Los motores, la propulsión y el sistema de control están aparejados y listos para conectarse, necesitando un tiempo de instalación mínimo y conocido de antemano.

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