Volvo Trucks ha sometido a su caja de cambios I-Shift de doble embrague, lanzada al mercado europeo en junio de este 2014, a una nueva prueba ante uno de los turismos más potentes del mercado.

Dado que la caja de cambios del fabricante cuenta con una tecnología similar a la de los vehículos deportivos en esta materia, al disponer de doble embrague, desde el fabricante han querido medir su Volvo FH contra el deportivo Koenigsegg One, un turismo con los mismos caballos de potencia que kilogramos de peso: 1.360.

Más allá del resultado de la carrera, en la que el camión realiza solo una vuelta mientras que el turismo realiza dos, Volvo demuestra la facilidad de conducción que ofrece un cambio de marchas perfecto. 

Con este fin, se ha elegido una pista caracterizada por sus inclinadas pendientes y curvas cerradas. Se trata del circuito de carreras de Knutstorp, situado al sur de Suecia.

Así, aunque este escenario parezca un entorno poco habitual para un vehículo pesado, el circuito se convierte en el lugar perfecto para demostrar el potencial del nuevo sistema de transmisión, enseñando el valor añadido del mismo en condiciones que exigen un constante cambio de marchas.

Según afirma el conductor del Volvo FH en la carrera, el doble embrague se nota sobre todo en las pendientes, ya que el camión no se frena, sigue circulando con suavidad, sin que se aprecien los cambios de marcha. Del mismo modo, al frenar se va reduciendo de marcha cómodamente y con suavidad.

La nueva caja de cambios de doble embrague de Volvo Trucks salió al mercado en Europa en junio de este año, estando disponible en todos los mercados en los que se vende el Volvo FH con motores Euro 6 D13 con potencias de 460, 500 o 540 CV.

[youtube video=»PlFiKo64kQw» ancho=»480″ alto=»300″]