Volvo Trucks ha lanzado nuevos camiones con una gama de motores Euro 6 que va desde el motor más pequeño de 5 litros para vehículos semipesados hasta la variante de 13 litros para vehículos pesados. A partir de la primavera de 2014, los camiones Volvo dispondrán también de un motor Euro 6 de 16 litros y de la línea motriz I-Torque para el motor de 13 litros.

Tratamiento mejorado

Para la gama de motores semipesados, el D11, el D13 y el futuro D16, Volvo Trucks conserva su sistema de control catalítico de las emisiones, SCR (Catalizador de Reducción Selectiva). El sistema SCR ha demostrado ser “increíblemente eficaz» en el tratamiento posterior de las emisiones y es también el complemento “perfecto” para los requisitos Euro 6. Además, Volvo Trucks ha mejorado el revestimiento catalítico de su unidad SCR y el sistema de inyección AdBlue.

Para cumplir con las normativas Euro 6, la temperatura del sistema de escape debe mantenerse a un nivel alto más o menos constante. Volvo Trucks, por lo tanto, combina su solución SCR con Recirculación de Gases de Escape (EGR) no refrigerada y un filtro de partículas diésel (DPF) en sus motores Euro 6 D11 y D13. La solución tecnológica para los motores D5 y D8 consiste en una combinación de sistema EGR refrigerado, filtro de partículas y SCR.

En opinión de Astrid Drewsen,  responsable de producto de Líneas motrices de Volvo Trucks, la experiencia del fabricante con la legislación sobre emisiones en todo el mundo les proporcionó la información de elección de la tecnología de motor «más económica, menos compleja y con mayor índice de ahorro de combustible».

Oferta Euro 6 de Volvo Trucks

En septiembre de 2012, Volvo Trucks empezó a comercializar su primer motor Euro 6, una unidad D13 con 460 CV . El próximo mes de junio se pondrán en marcha las ventas de los nuevos motores D5, D8, D11 y D13 y partir de la primavera de 2014, los camiones Volvo dispondrán también de un motor Euro 6 de 16 litros y de la línea motriz I-Torque para el motor de 13 litros.