Volvo Trucks busca al mejor mecánico del mundo

La competición mide la calidad y competencias de los trabajadores del fabricante en todo el mundo, al mismo tiempo que fomenta el trabajo en equipo.

25/05/2016 a las 22:07 h

Campeonato Vista de Volvo Campeonato Vista de Volvo

La ciudad sueca de Gotemburgo acogerá los días 31 de mayo y 1 de junio las finales del 'Volvo International Service Training Award' (Vista), una competición para el personal de talleresde la red de servicios del fabricante que trabaja con camiones o autobuses.

El objetivo es mejorar las competencias de los trabajadores y aumentar la calidad en los talleres de todo el mundo, fomentando el trabajo en equipo. En este sentido, la compañía ofrece habitualmente cursos de formación para sus mecánicos, adaptados a las condiciones de cada mercado.

Asimismo, todos los mecánicos se someten a pruebas continuas para garantizar que en todos los talles existe la misma calidad y que no hay carencias en su especialización.

La competición Vista, que el fabricante puso en marcha en 1957, es un complemento a la formación interna. Participan más de 18.000 personas de 96 países, organizadas por equipos, que son sometidos a diferentes pruebas, empezando por una ronda de preguntas teóricas.

Los mejores pasan a las semifinales regionales, de las que salen 32 equipos que participarán en las finales mundiales, que se celebran en Gotemburgo. Todo este proceso mejora en gran medida la capacidad de cooperaciónde los participantes.

En este evento, que tiene lugar cada dos años, queda patente el aumento de la proporción de mujeres en los talleres, que en esta edición representan el 6% de los participantes.

Lo más leído