Lanzar al mercado cuatro nuevos camiones ha supuesto todo un reto para Volvo Trucks que la marca escandinava ha celebrado con un montaje espectacular.

El fabricante sueco ha empleado un mes en preparar una torre, en la que ha montado sus nuevos FH, FH16, FM y FMX, que marca el pistoletazo de salida al mercado europeo de los nuevos vehículos pesados, que en su conjunto, representan alrededor de dos tercios de las entregas de Volvo Trucks.

En un espectaular vídeo, Volvo va descubriendo, con una estética de oscuridad gótica y vanguardista, detalles de los modelos apilados, sobre los que permanece de pie el consejero delegado del fabricante, Roger Alm.

La marca espera que estos nuevos modelos tengan un gran impacto en la rentabilidad de sus clientes, así como en su capacidad para competir y atraer nuevos clientes.

De igual manera, Volvo espera que las unidades ayuden a mejorar las condiciones de trabajo de los conductores profesionales de camión, en un marco de creciente escasez de estos profesionales en toda Europa.

El vídeo promocional de los cuatro nuevos modelos se grabó a finales de 2019 en un terreno de pruebas a las afueras de la ciudad sueca de Gotemburgo, sede de Volvo.

Tanto la torre de camiones como la mayoría de los efectos visuales son reales, incluido el humo y las luces, como revela un vídeo que muestra lo que sucedió entre bastidores.