Volvo Trucks certifica todos sus motores para diésel sintético

Este combustible es apropiado para todo el que quiera reducir las emisiones de CO2 no existiendo restricciones en lo referente al tipo de transporte realizado.

23/06/2015 a las 7:55 h

Tras someter sus vehículos a diversas pruebas con el diésel sintético, HVO Hydrotreated Vegeteable Oil, Volvo Trucks ha aprobado este combustible para toda su gama de motores Euro 5 y ya está preparando las certificaciones para Euro 6. El diésel sintético actúa como el diésel convencional y reduce las emisiones del CO2 entre un 30 y el 90%.

En 2013, Volvo Trucks comenzó a probar el diésel sintético en seis camiones equipados con motores Euro 5 que recorrieron aproximadamente un millón de kilómetros desempeñando sus tareas comerciales durante dos años.

Estas pruebas mostraron que el diésel sintético se puede utilizar bajo las mismas condiciones que el diésel convencional y que además, es posible mezclar diésel y diésel sintético.

Estos resultados positivos han hecho que Volvo Trucks haya aprobado el uso de diésel sintético en toda su gama de motores Euro 5 sin cambiar los intervalos de servicio.

En septiembre de 2015 habrá una homologación global para diésel sintético en motores Euro 6 D5 y D8, al mismo tiempo se está trabajando para certificar las variantes D11, D13 y D16.

Este combustible es apropiado para todo el que quiera reducir las emisiones de CO2 no existiendo restricciones en lo referente al tipo de transporte realizado.

El diesel sintético se produce a partir de materias primas renovables, como grasas animales y vegetales recicladas.

Se puede distribuir en las gasolineras convencionales, y reduce las emisiones del CO2 entre un 30 y un 90% dependiendo de la materia prima con la que se haya elaborado.

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