El fabricante de camiones Volvo Trucks tiene previsto compartir su tecnología de baterías para vehículos eléctricos con todas sus marcas, con el fin de optimizar los costes de desarrollo y producción de los componentes.

Las baterías se tratan de un componente crucial pero costoso, por lo que, tendría todo el sentido compartir esta tecnología con todas sus marcas, entre las que se incluye Renault Trucks.

«Nos esforzamos por reutilizar mucho cuando se trata de componentes costosos«, ha asegurado el director de Tecnología de Volvo Group Trucks Technology, Lars Stenqvist, quien ha destacado que esta iniciativa no solo se lleva a cabo entre las marcas de camiones, sino también entre las marcas de autobuses y de equipos de obra pública y construcción.

«El beneficio del grupo es que podemos obtener grandes volúmenes cuando reutilizamos componentes para todo el grupo«, ha añadido Stenqvist.

Tal como ha anunciado recientemente el fabricante, Volvo Trucks ha presentado el que será su primer camión eléctrico para uso comercial, el Volvo FL Electric, que empezará a producirse en línea y a venderse en Europa a partir de 2019.

Se trata de un camión totalmente eléctrico pensado para la distribución, la recogida de basuras y otras aplicaciones en condiciones urbanas, con una Masa Máxima Autorizada de 16 toneladas.