Volvo Trucks entrega sus primeros camiones eléctricos

El fabricante sueco anticipa para un grupo de clientes varias unidades de sus FL Electric y FE Electric, cuya producción para los mercados europeos dará comienzo en la segunda mitad del año.

20/02/2019 a las 22:25 h

Volvo Trucks ha entregado esta misma semana sus primeros vehículos totalmente eléctricos a diferentes empresas europeas, como parte de una pre-serie desarrollada en colaboración con un grupo de clientes seleccionados, antes de que la producción en serie del Volvo FL Electric y del Volvo FE Electric arranque con un número limitado de camiones para los mercados europeos en la segunda mitad de 2019.

Entre ellos se encuentran un camión de recogida de basuras para la empresa de residuos y reciclaje Renova, así como un camión de distribución para TGM, filial de transporte de DB Schenker que se utilizará para operar en Suecia.

Los camiones Volvo FL Electric y Volvo FE Electric se han desarrollado como camiones de distribución, para la gestión de residuos y otras aplicaciones de transporte urbano, con una MMA de 16 y 27 toneladas, respectivamente, y con características como la ausencia de ruido del motor y de gases de escape, que contribuye a mejorar las condiciones de trabajo de los conductores y a crear un entorno urbano más tranquilo y limpio.

El fabricante sueco de vehículos industrialestiene previsto seguir desarrollando su oferta eléctrica, enfocada a reducir el impacto medioambiental y emplear sistemas de transmisión que ayudan a ahorrar energía.

Lo más leído