Volvo Trucks galardonado en la V Edición de los Premios DHL a la Innovación

El fabricante de camiones y autobuses, ha recibido el premio como el cliente más innovador, por el proyecto denominado "Mantenimiento bajo demanda" (MODO)

29/04/2013 a las 9:38 h

Galardonados en los V Premios a la innovacion de DHL

El grupo logístico Deustche Post DHL busca la innovación en investigadores y emprendedores en el campo de la logística a través de sus Premios a la Innovación, que se han entregado en su quinta edición, el pasado 24 de abril, en el "DHL Innovation Center " en Alemania, en la víspera del "DHL Innovation Day 2013" en el que expertos del mundo de la ciencia y la industria, discuten sobre las tendencias actuales en logística y su relación con aspectos como el “big data” y el “clod computing”.

El objetivo es el de incentivar a los clientes más innovadores, así como a estudiantes, graduados e investigadores asociados, que presenten una contribución científica práctica a un problema relacionado con la logística.

Los criterios centrales del fallo en esta quinta edición, han sido la innovación, su relevancia global , el enfoque a largo plazo y las posibilidades de su implementación.

En esta ocasión el fabricante de camiones y autobuses Volvo Trucks ha sido distinguido con el premio al cliente más innovador, por su proyecto de “Mantenimiento Bajo Demanda” (MODO por sus siglas en inglés), que ha contado con la colaboración de 11 empresas e instituciones de toda Europa y que se ha centrado en el desarrollo de un camión, el nuevo Volvo FH, que identifica dónde y cuándo es necesario realizar el mantenimiento, con el fin de evitar por completo los tiempos de inactividad no planificados.

Dado que el taller, gracias al contacto permanente on-line con el camión permite mantener la comunicación en todo momento, el mantenimiento y las reparaciones se pueden planificar a tiempo y adaptarse al calendario operativo del cliente.

Esto minimiza el riesgo de encontrarse con paradas no previstas. Y en caso de que ocurran, a pesar de todo, el enlace con el vehículo permite solucionar el problema cuanto antes y hacer que el camión vuelva a la carretera en el menor plazo posible.

De esta forma se consiguen disminuir los costes logísticos asociados, reduciendo el riesgo de averías y mejorando la eficiencia del cómputo global de las emisiones.

Centro de Innovación de DHL en Colonia, Alemania.

En cuanto al premio para empleados, Harald Lemke, recibió el premio a la innovación por una aplicación para dispositivos móviles que garantiza la seguridad de los documentos mediante el cifrado totalmente seguro de los archivos.

En la categoría de científico/empresario más innovador, el equipo de Gregor Leander, Christof Paar y Axel Poschmann fue reconocido por el desarrollo del algoritmo de presente, que es un sistema de cifrado seguro y eficiente de la energía a medida para las etiquetas RFID.

El "DHL Innovation Day 2013" se instauró en 2008, con el objetivo de poner de relieve la importancia de la innovación para Deutsche Post DHL y para el sector de la logística en general.

Lo más leído