Volvo Trucks incorpora tecnología de voz en sus nuevos camiones de gran tonelaje

El conductor puede preguntar a Alexa qué ruta tomar, realizar llamadas telefónicas, reproducir música y acceder a noticias y audiolibros.

09/12/2020 a las 18:44 h

Los nuevos Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX serán los primeros camiones comerciales de gran tonelaje que incorporarán Alexa. La integración de este servicio de Amazon permitirá a los conductores obtener direcciones, hacer llamadas telefónicas, escuchar las noticias y acceder a funciones de entretenimiento mediante comandos de voz.

Estos cuatro modelos, disponibles desde septiembre, contarán con tecnología de voz a partir de marzo de 2021 en Alemania, Austria, España, Francia, Irlanda, Italia, y Reino Unido.

Disponen de una nueva interfaz de usuario flexible con un panel de instrumentos digitalque brinda al conductor información relevante en cada situación y les facilita la toma de decisiones correctas.

Todo ello, combinado con Alexa, permitirá crear un entorno de conducción más atractivo y productivo. Los profesionales podrán mantener las manos en todo momento en el volante y los ojos en la carretera.

Desde el fabricante, consideran que es esencial utilizar este tipo de software para crear una experiencia óptima para los conductores de los camiones de gran tonelaje. De este modo, el conductor puede preguntar a Alexa qué ruta tomar, realizar llamadas telefónicas a clientes y familiares, reproducir música y acceder a noticias y audiolibros.

Lo más leído