Volvo Trucks introduce un sistema de alerta en carretera para turismos y camiones

El sistema envia alertas a vehículos cercanos de la marca Volvo conectados al servicio cuando un conductor activa las luces de emergencia.

07/05/2018 a las 21:25 h

connected-safety-seguridad-volvo-trucks-3 El sistema comunica cualquier señalización de emergencia.

Las nuevas tecnologías son un elemento clave para mejorar la seguridad vial, sobre todo a nivel preventivo, ya que la información compartida puede ayudar a evitar accidentes y mejorar el tráfico ante malas condiciones de la circulación.

Volvo Trucks y Volvo Cars han colaborado en el desarrollo de Connected Safety, un servicio basado en la nube que permite que los vehículos de ambos fabricantes se avisen automáticamente ante cualquier situación de peligro para el tráfico, gracias a que los servicios en la nube de ambas empresas comparten los datos relacionados con la seguridad.

El sistema se ha diseñado para enviar alertas a vehículos cercanos conectados al servicio cuando un conductor activa las luces de emergencia y puede ampliarse en un futuro con funciones adicionales para mejorar la seguridad del tráfico rodado.

En un principio, Volvo Trucks introducirá el sistema Connected Safety en los nuevos camiones vendidos en Suecia y Noruega este mismo año, países en los que ambas marcas tienen una amplia cuota de mercado, para los modelos Volvo FH16, Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX equipados con el sistema integrado de Volvo Trucks de servicios e infoentretenimiento, según la especificación de los camiones y la elección de servicios en cada caso.

Lo más leído