Volvo Trucks lanza una nueva App para ayudar a los conductores a ahorrar combustible

En general, los gastos de combustible representan entre el 25 y el 35% de los costes totales de las empresas de transporte, por lo que los hábitos de conducción marcan la diferencia, ya que adoptando un estilo económico, los conductores pueden recortar estos gastos en hasta un 7%.

16/01/2014 a las 14:14 h

Nueva app de Volvo Trucks fuladvice

Volvo Trucks lanza una nueva App dirigida a los conductores de camión, que forma parte de Dynafleet, el sistema de gestión de flotas de Volvo Trucks y que permite que la información que antes solo estaba disponible para la empresa, ahora también sea accesible para el conductor.

Esta aplicación permitirá a los conductores comprobar si su forma de conducir es eficiente, compararse con sus compañeros y mejorar sus técnicas de conducción.

Una de las funciones más importantes que incorpora esta App es la "Clasificación por eficiencia de combustible" que evalúa el desempeño del conductor en cuatro áreas que influyen en el consumo de combustible, como son la anticipación y frenada, uso de la caja de cambios y el motor, adaptación de la velocidad y punto muerto, de forma que los resultados obtenidos se combinan para obtener una puntuación media.

La idea es promover un estilo de conducción bien planificado y seguro, que dé como resultado un bajo consumo de combustible, unas bajas emisiones y un bajo desgaste del vehículo.

En general, los gastos de combustible representan entre el 25 y el 35% de los costes totales de las empresas de transporte, por lo que los hábitos de conducción marcan la diferencia, ya que adoptando un estilo económico, los conductores pueden recortar estos gastos en hasta un 7%.

En 2013, Volvo Trucks introdujo con Dynafleet una App para las empresas de transporte, dirigida a los responsables de la flota, no a los conductores. Con 12.000 descargas hasta el día de hoy, los responsables de flota tienen acceso inmediato a los datos de consumo de combustible de la empresa, obteniendo por tanto más herramientas para incrementar la eficiencia en combustible.

La App de Dynafleet está disponible para iPhones e iPads y requiere suscripción a Dynafleet.

Lo más leído