Volvo Trucks lanza una versión 'heavy metal' de su camión FH

El nuevo camión incorpora un motor de 16 litros, una caja de cambios I-Shift con marchas supercortas y una cabina Globetrotter XL.

30/07/2019 a las 1:35 h

Björn Gelotte, guitarrista del grupo de música In Flames, ha diseñado junto a Volvo Trucks una versión de su camión FH16 6x4 de 750 CV, que ha sido presentado bajo el nombre de 'Swedish Metal' en el Festival de Rock de Suecia.

Gelotte ha estado involucrado en cada parte del proceso, que ha culminado con la creación de un camión totalmente impregnado de la esencia de la música metal, tanto en el interior como en el exterior.

Prueba de ello son su pintura brillante y el acabado de cuero retro o los detalles cromados con estampados de colores. La carrocería está decorada con el mismo material de vinilo que los amplificadores y los faros recuerdan a los focos de los conciertos.

Dentro de la cabina, los asientos, los paneles de las puertas y las cortinas incluyen elementos relacionados con el hard rock y el logotipo de In Flames. Además, en la puerta está colgada una Epiphone Custom Les Paul, el mismo modelo de guitarra que utiliza el músico.

El objetivo era que recordara a un altavoz y a un escenario de rock, con una mezcla de cables eléctricos de varios colores. El camión, del que Gelotte afirma que "tiene un toque oscuro y malvado", incorpora un motor de 16 litros, una caja de cambios I-Shift con marchas supercortas y una cabina Globetrotter XL.

Lo más leído