Volvo Trucks pone a prueba su nueva transmisión I-Shift

El recorrido ha servido para demostrar las capacidades de la caja de cambios I-Shift de doble embrague, que permite una conducción precisa.

30/11/2016 a las 0:37 h

Volvo Trucks ha puesto a prueba al Volvo FH mediante el recorrido 'The Flying Passenger', en el que un camión de esta gama tira de un hombre que practica parapente mientras sube por una empinada carretera de montaña y pasa por la estrecha abertura de un puente colgante en los Alpes Dináricos, en Croacia.

La conducción en un entorno de estas características exige una elevada precisión, así como una velocidad de crucero constante, lo ha que servido para demostrar las capacidades de la transmisión que incorpora el vehículo, equipada con la caja I-Shift de doble embrague para ofrecer un buen rendimiento a la vez que reduce considerablemente el consumo de combustible.

Esta caja de cambios garantiza una conducción uniforme con marchas altas y bajas revoluciones e influye, en gran medida, en la productividad, contribuyendo a que no se pierda inercia al cambiar de marcha en condiciones exigentes.

Muchos de los clientes del fabricante necesitan cumplir con determinados plazos de entrega al mismo tiempo que mantienen un bajo nivel de combustible, incluso al conducir en pendientes o en carreteras con curvas, por lo que esta prueba ilustra lo que puede ofrecer su serie FH en cuanto a rendimiento y facilidad de conducción.

[youtube video="NCUD4joG_3g" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído