Volvo Trucks presenta nuevos servicios de supervisión y análisis de componentes en tiempo real

Como el de gestión de neumáticos, una prueba piloto para la supervisión avanzada de camiones y el aprendizaje automático.

06/09/2018 a las 16:42 h

volvo-trucks-nuevos-servicios El nuevo servicio de gestión de neumáticos mide su presión y temperatura en tiempo real.

Volvo Trucks ha presentado en Suecia un nuevo servicio de gestión de neumáticos, así como una prueba piloto para la supervisión avanzada de camiones en Europa. Además, mediante la aplicación de aprendizaje automático, se mejorará aún más la precisión de la predicción.

El nuevo servicio de gestión de neumáticos mide su presión y temperatura en tiempo real. Los resultados se supervisan a través de una aplicación que ayuda a identificar pinchazos lentos y a evitar posibles explosiones que produzcan paradas no planificadas y altos costes. Además, se ahorra combustible y se pueden recorrer más kilómetros con cada neumático.

Además, el fabricante está realizando una prueba piloto para la supervisión avanzada de camiones con los clientes que tengan el contrato de servicio Gold. Al supervisar y analizar datos de miles de camiones en tiempo real, se evitan un gran número de posibles averías.

La finalidad es predecir fallos de los componentes y ofrecer a los clientes una planificación óptima de los servicios. Cuando el equipo de seguimiento detecta un posible problema, el taller local Volvo del cliente recibe una alerta, para poder emprender acciones preventivas.

El siguiente paso es introducir paulatinamente el aprendizaje automático. Con esta forma de inteligencia artificial se puede recopilar y analizar grandes cantidades de datos de los camiones. Además, permite obtener más información sobre el estado y el rendimiento del camión y de cientos de miles de camiones conectados en el uso diario. El objetivo es identificar patrones ocultos para predecir fallos de los componentes con antelación, mediante modelos matemáticos y un análisis informático avanzado.

Etiquetado
Lo más leído