Volvo Trucks presenta su personal visión del futuro en la IAA 2018

Con una amplia gama de productos y servicios visionarios que ofrecen oportunidades para que los clientes puedan dar un paso hacia el futuro.

26/09/2018 a las 21:56 h

Volvo Trucks ha presentado en la IAA una amplia gama de productos y servicios visionarios capaces de ofrecer nuevas oportunidades para que los clientes puedan dar un paso hacia el futuro.

En primer lugar, el Volvo FH, del se han fabricado un millón de unidades y es el modelo de camión que ha hecho posible el éxito de Volvo Trucks durante los últimos 25 años. Para conmemorar su lanzamiento en 1993, el fabricante ha exhibido su Volvo FH Edición Especial XXV Aniversario.

También se han mostrado, el Volvo FL Electric y el Volvo FE Electric, los camiones comerciales de propulsión totalmente eléctrica para distribución en ciudad y operaciones de transporte de residuos. Presentados a principios de este año, ofrecen nuevas oportunidades para un tráfico urbano más limpio y silencioso. Ambos modelos están disponibles con un MMA de 16 a 27 toneladas y una autonomía de conducción de hasta 300 km.

Y elVolvo FH GNL y el Volvo FM GNL, lanzados en 2017, son los camiones pesados fabricados conforme a la norma Euro 6 para operaciones de corta y larga distancia con propulsión a base de gas natural licuado, GNL, o biogás. Estos camiones ofrecen el mismo rendimiento y facilidad de conducción que los modelos de motor diésel, pero sus emisiones de CO2 son, en función del combustible, entre un 20%, con GNL, y un 100%, con biogás, menos que las de un vehículo diésel.

Servicios adelantados

Por otro parte, se han presentado servicios visionarios como el Volvo Connect, un nuevo portal para clientes fácil de usar que ofrece una interfaz única para funciones y servicios digitales, lo que facilita el acceso a todas las ventajas de la digitalización y la conectividad. Este portal llegará en los próximos meses al mercado español.

Y, por último, la solución de transporte del futurocon vehículos eléctricos autónomosque podrían ser a largo plazo un importante complemento para los vehículos actuales. El modelo presentado para tal fin se llama Vera. Además, está destinado a trabajos regulares y repetitivos con distancias relativamente cortas, grandes volúmenes de mercancías y unas entregas de gran precisión.

Lo más leído