Volvo Trucks promueve el transporte de hormigón sin emisiones

Tras adquirir una buena experiencia con un Volvo FE Electric, Unicon da ahora el siguiente gran paso hacia la distribución sin emisiones con el FM Electric.

Martes, 15/02/2022 por CdS

Esta colaboración pretende dar a Unicon la oportunidad de poner en funcionamiento hormigoneras eléctricas que se ajusten a todas sus necesidades.

El productor danés de hormigón Unicon tiene previsto realizar el mayor pedido privado de camiones eléctricos que circularán por las carreteras del país, correspondiente a un total de 11 Volvo FM Electric que se empezarán a entregar a finales de año.

Tras adquirir una buena experiencia con un Volvo FE Electric, Unicon da ahora el siguiente gran paso hacia la distribución sin emisiones introduciendo una nueva generación de hormigoneras eléctricas con mayor autonomía y carga útil pesada.

Además, ambos socios han iniciado una colaboración a largo plazo para implementar y optimizar soluciones eléctricas destinadas a la industria del hormigón. En este sentido, la electrificación de estos vehículos pesados ha sido un reto muy difícil para el fabricante debido a las cargas pesadas y las exigencias de mezcla continua.

Esta colaboración pretende dar a Unicon la oportunidad de poner en funcionamiento hormigoneras eléctricas que se ajusten a todas las necesidades relacionadas con la distribución eficiente y sostenible del hormigón premezclado, y favorezcan la creación de un entorno de trabajo mejor y más seguro en las obras.

Esto está alineado con sus objetivos para reducir las emisiones de CO2 de su flota en un 30% en 2025 respecto a los datos de 2019 y para que sus hormigoneras estén libre de emisiones de cara al año 2035.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px