Volvo Trucks prueba su camión de hidrógeno en condiciones reales

Volvo Trucks sigue adelante con los tests en condiciones reales para que su camión de hidrógeno esté en el mercado a mediados de este misma década.

08/05/2023 a las 9:25 h

Tras presentar su camión de hidrógeno el año pasado, Volvo Trucks ha puesto a prueba el rendimiento de esta nueva unidad en condiciones reales de tráfico y en carreteras del norte de Suecia, con frío intenso.

Con estos ensayos, la marca escandinava ha querido aprovechar las carreteras heladas de la zona para probar el funcionamiento del vehículo pesado en un entorno exigente.

En este sentido, las unidades que ha probado el fabricante sueco equipan dos pilas de hidrógenocapaces de generar 300 kW de energía eléctrica para alimentar al camión. La compañía trabaja con Daimler en el diseño y producción de estos equipos adaptados a las necesidades de vehículos pesados.

Volvo Trucks espera que su unidad de hidrógeno empiece a comercializarse a mediados de esta década, con el fin de ofrecer una solución eficiente para servicios de larga distancia, aprovechando la importante autonomía que le ofrece la pila de hidrógeno para ofrecer transportes con cero emisiones.

De esta manera, esta nueva tecnología vendrá a sumarse a los seis modelos eléctricos que ya tiene en el mercado la marca, así como a otros vehículos con energías alternativas disponibles, como el biogás.

Con anterioridad, la marca tiene previsto llevar a cabo pruebas con clientes unos años antes de que el modelo llegue al mercado definitivamente para ajustar su rendimiento a las exigencias del mercado.

 

Lo más leído