sede de Volvo Group en Madrid

El movimiento se centra en ofrecer atención específica al cliente.

Desde el próximo mes de enero, el Grupo Volvo mantendrá separadas las organizaciones de Volvo Trucks y de Renault Trucks en Europa, con el fin de que los equipos centrales de los distintos mercados europeos se dediquen por completo a cada marca y de este modo favorecer una orientación más específica al cliente.

Hasta el próximo inicio de año, el holding automovilístico se ha venido estructurado en torno a organizaciones conjuntas responsables del desarrollo de las dos marcas, Renault Trucks y Volvo Trucks, en la mayoría de los mercados de Europa.

Sin embargo, este movimiento no tendrá impacto en la red de distribución y reparación, ya que tanto Renault Trucks como Volvo Trucks continuarán colaborando en los distribuidores y talleres que actualmente prestan servicios a ambas marcas en otros países de Europa.

En España, ambas compañías mantienen estructuras comerciales separadas desde comienzos de 2018, ya que las dos cuentan en el país con redes comerciales muy extendidas y diferenciadas para cada marca.

En una declaración conjunta de Jean-Claude Bailly, presidente de Renault Trucks Europe y Heléne Mellquist, presidente Volvo Trucks Europe, los responsables de ambas marcas afirman que con esta nueva estructura con equipos dedicados, «seremos más eficientes, estaremos más preparados para el futuro y más centrados en las necesidades comerciales de cada una de nuestras marcas».