Vopak Terminal Algeciras solicita ampliar el plazo de su concesión en el puerto algecireño

La compañía ha solicitado ampliar en 10 años el plazo de su concesión, que le permite ocupar una superficie de 56.000 m² en el recinto portuario andaluz.

08/05/2017 a las 14:49 h

Terminal de Vopak en el puerto de Algeciras La solicitud estará disponible para su consulta pública durante el plazo de 20 días hábiles.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha publicado en el BOE del 6 de mayo de 2016 la resolución por la que somete a información pública la solicitud de ampliación del plazo inicial de la concesión de Vopak Terminal Algeciras, con destino a la explotación de una terminal de almacenamiento y distribución de hidrocarburos. 

En concreto, la compañía ha solicitado la ampliación en 10 años del plazo de concesión, por la que ocupa una superficie de 56.000 m² en el recinto portuario, con tanques con capacidad para cerca de 340.000 m³.

Recientemente, la compañía holandesa, que opera la terminal de graneles líquidos de Isla Verde Exterior, ha firmado un acuerdo de buenas prácticas medioambientales con el puerto de Algeciras, por el que se ha adherido a la ‘Guía de Buenas Prácticas Ambientales’ de Puertos del Estado y ha renovado su procedimiento de gestión ambiental.

La solicitud de ampliación estará disponible para su consulta pública durante el plazo de 20 días hábiles, en el que los interesados podrán presentar las alegaciones pertinentes.

Lo más leído