Las obras de ejecución de la ampliación de la terminal de Vopak Terquimsa en el puerto de Tarragona se han iniciado ya y está previsto que terminen en un plazo de diez meses.

La compañía ha invertido 14 millones de euros para añadir 17.000 m³ de capacidad de almacenamiento en esta instalación, con la intención de superar los 450.000 m³ de capacidad en Tarragona.

De esta manera, la compañía química acomete la tercera fase de la ampliación de la concesión en el muelle de la Química del puerto tarraconense coincidiendo con el 50 aniversario de la compañía.

Las obras suponen ampliar en 60.000 m³ su capacidad en el puerto de Tarragona en los últimos seis años, con una inversión total de 34,5 millones de euros en un enclave estratégico a nivel europeo para el almacenamiento de productos químicos.

La puesta en marcha de los cuatro nuevos tanques generará un tráfico nuevo en el puerto tarraconense y, además, la nueva instalación de Vopak Terquimsa dispondrá de los últimos avances en materia de automatización de sistemas de carga, aumentando así los niveles de seguridad y eficiencia.

Con 455.903 metros cúbicos de capacidad en la actualidad, las instalaciones de Vopak Terquimsa en Tarragona son las de mayor envergadura de la compañía, que cuenta además en el puerto de Barcelona con otros 213.000 m³ de capacidad de almacenamiento.