Vopak Terquimsa invertirá 7,5 millones para ampliar su terminal del puerto de Tarragona

Dicha inversión forma parte de un plan de inversiones de 19 millones de euros, que la empresa tiene previsto realizar en el periodo 2012-2016 para mejorar sus instalaciones en la terminal de Tarragona.

18/05/2014 a las 23:31 h

Vopak Terquimsa, joint venture propiedad de la Compañía Logística de Hidrocarburos y la holandesa Royal Vopak, invertirá 7,5 millones de euros en ampliar la terminal que posee en el muelle de la Química del puerto de Tarragona. 

La nueva ampliación supondrá aumentar su capacidad de almacenaje para graneles líquidos de productos químicos en 13.000 m³, con lo que contará con 403.000 m³ de capacidad en dicho puerto.

Las obras de ampliación arrancarán durante el próximo mes de julio y se alargarán hasta septiembre de 2015. Según la empresa, estas generarán hasta 50 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos.

Ampliación del muelle de la Química

La superficie del muelle de la Química de Tarragona ha aumentado recientemente en 16 Has, pasando a tener una superficie total de 32 Has. De este nuevo espacio ganado al mar, Vopak Terquimsa se ha hecho con la concesión de tres hectáreas, de las cuales ocupará una mediante la ampliación que está a punto de acometer.

Con la nueva concesión, la empresa ocupa un tercio del espacio de este muelle, además de contar con otras tres hectáreas al otro lado del río Francolí.

Desde la compañía han asegurado que esta nueva ampliación no será la última en el puerto, los 7,5 millones de euros que invertirá forman parte de un plan de inversiones en Tarragona que tiene previsto desembolsar 19 millones de euros en el periodo 2012-2016.

Los 11,5 millones restantes irán destinados a mejoras en eficiencia y productividad, si bien no descartan acometer nuevas ampliaciones si el mercado así lo sugiere.

Lo más leído