VPI aprueba el inicio de la tramitación urbanística de la ZAL del puerto de Valencia

Se ha aprobado la creación de un grupo de trabajo para buscar una mayor integración con el entorno natural y facilitar la conexión con el Parque Natural de la Albufera.

19/02/2016 a las 0:07 h

Representación virtual de la ZAL La decisión se ha tomado antes de la reunión del Consejo de Administración del puerto de Valencia, en la que se debatirá el futuro de la ZAL

VPI Logística ha celebrado la primera reunión de su Consejo de Administración, tras la reciente renovación de sus consejeros. Durante el encuentro se ha acordado trasladar a la Consejería de Obras Públicas del gobierno autonómico el borrador del documento que ha de servir de base para iniciar la tramitación urbanística de la ZAL Puerto de Valencia.

La decisión se ha tomado horas antes de que el Consejo de Administración y el puerto de Valencia se reúnan para que la instalación portuaria presente el proyecto para reactivar su Zona de Actividades Logísticas. De esta forma, VPI ha aprobado el acuerdo antes de que los consejeros hayan efectuado sus aportaciones previas a la fase de tramitación.

Después de que el comité asesor del puerto de Valencia acordase recientemente la reactivación de la ZAL, el objetivo pasa ahora por acelerar los trámites y dar inicio a la comercialización de este área en 2017, según recoge El Mundo.

De esta forma, los impulsores de la ZAL abrirán un periodo de reflexión interna que esperan sea breve, a fin de poder iniciar los trámites este mismo mes de febrero, trasladando al gobierno regional la documentación necesaria para iniciar el procedimiento, tal y como ha aprobado VPI Logística durante la reunión de este viernes.

También se ha aprobado la creación de un grupo de trabajo que tendrá por objetivo introducir mejoras en el proyecto para una mayor integración con el entorno natural y facilitar la conexión con el Parque Natural de la Albufera.

Lo más leído