VTG Rail Logistics surgido de la fusión de VTG y K+N será el mayor operador ferroviario privado en Europa

La fusión, en la que VTG tendrá la mayoría, permitirá combinar la experiencia de dos socios logísticos que se complementan a la perfección en cuanto a las regiones y las operaciones en las que está especializado cada uno.

30/09/2013 a las 3:37 h

VTG Rail Logistics

La nueva compañía, que operará con la denominación de VTG Rail Logistics comenzará a operar el 1 de enero de 2014, si bien la operación se encuentra sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de Competencia y antimonopolio europeas.

Este nuevo operador ferroviario surge del acuerdo firmado el pasado viernes 27 en Hamburgo, entre VTG Aktiengesellschaft, uno de los mayores operadores ferroviarios europeo, con negocios también de alquiler de vagones, y el operador logístico K+N, para fusionar ciertas operaciones logísticas ferroviarias de las dos compañías.

La fusión, en la que VTG tendrá la mayoría, permitirá combinar la experiencia de dos socios logísticos que se complementan a la perfección en cuanto a las regiones y las operaciones en las que está especializado cada uno.

La división Rail Logistic de VTG está especializada en el transporte ferroviario en todo el ámbito europeo, utilizando para ello tanto empresas ferroviarias privadas como estatales.

Además y debido a la fortaleza del mundial de la red de Kuehne+Nagel, junto con la amplia gama de servicios, la nueva empresa conjunta estará mejor posicionada en términos de ámbito geográfico. Además, su estructura combinada de ventas, permitirá acceder a nuevos clientes y segmentos de productos.

La fusión dará lugar a un aumento considerable en el volumen de negocio, especialmente en el segmento de los productos industriales. La futura VTG Rail Logístics tendrá aproximadamente 270 empleados repartidos por un total de 12 países. Mientras tanto las operaciones logísticas ferroviarias intermodales de K+N, que la compañía seguirá ofreciendo y desarrollarse en sus unidades de negocio, quedan excluídas de la fusión.

Los clientes de ambas compañías podrán beneficiarse de nuevos conceptos de transporte integrados que se desarrollarán para operar en multimodal, desde el norte de Europa para el Bósforo y de Europa occidental a Rusia. La experiencia de los clientes existente en el segmento de bienes industriales, podrá ser explotada también en la región de los Balcanes y Rusia.

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